Hoy Charla de presentación de la CIV a las 18:00 en el CSA Pangea.

Hoy Charla de presentación de la cooperativa Integral Valenciana (CIV) a las 18:00 en el Pangea.

A Tornallom, Cooperativa Integral Valenciana (CIV) es un proceso de transformación social colectiva para construir una forma de vida donde ni la banca ni el estado sean necesarios.

Es una propuesta constructiva de desobediencia y autogestión generalizadas para reconstruir la sociedad desde abajo (en todos los ámbitos y de manera integral) y recuperar las relaciones humanas afectivas, de proximidad y basadas en la confianza.

La Cooperativa Integral Valenciana forma parte de una red territorial de cooperativas integrales que surgen como herramientas para formar contrapoder desde la base, partiendo de la autogestión, la autoorganización y la democracia directa y participativa.

Permiten transitar del estado actual de dependencia de las estructuras del sistema hacia un escenario de libertad con plena consciencia, libre de autoridad y donde todo el mundo pueda desarrollarse plenamente en igualdad de condiciones y oportunidades.

La degradación de los valores humanos, como estrategia de dominación de las élites, tiene su mayor éxito en el olvido de la derrota y la interiorización de los valores del sistema. Se hace necesaria la transformación radical de las estructuras y valores que aplicamos en nuestra forma de vida: una revolución integral.

No puede haber una revolución política y económica sin revolución interior, tampoco puede hacerse un cambio interior colectivo sin revolución política y económica. La transformación se ha de producir en el todo, debe ser esencial y debe ser sustancial.

Nos une un deseo de pensar, dar forma, difundir y realizar una transformación radical de la sociedad y de la persona, llevar a la práctica el ideario, y desde la práctica formular el ideario. Es revolución de pensamiento, revolución espiritual y revolución convivencial para hacer de nuestra vida una expresión de amor, belleza y verdad.

Somos protagonistas de nuestras vidas, individual y colectivamente y rechazamos los poderes ajenos a la colectividad, las estructuras de las élites; renunciamos a soluciones pensadas y ejecutadas desde arriba, desde la centralidad. No nos interesan reformas que afectan a lo insustancial y dejan las cosas como estaban; es ahora el momento de decir
ya basta: el pueblo se lo monta por su cuenta.

Principios Fundamentales


Guia de Información General y Acogida “A Tornallom” CIV.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s