Charla-Debate “Las Mil Caras de la Represión”.Viernes 12 de abril a las 19:30.

Hola Pangeanicos.

Este viernes 12 de abril tendremos la charla-debate “Las Mil Caras de la Represión” a cargo de la Asamblea Antirrepresiva 15M.

12-A Pangea

El grupo, Assemblea Anti-repressiva 15-M, nace en mayo del 2012 con el aumento imparable de la represión (agresiones, detenciones, multas gubernativas, primavera valenciana…) con un objetivo fundamental: dar respuesta política a la represión (visualizarla, mostrar la solidaridad, salir a la calle).

Y nace tras el llamamiento en una de las asambleas abiertas mensuales que el 15-M convocó en la plaza del mismo nombre (antes del Ayuntamiento) a crear y dar una respuesta organizativa a la represión. A partir de ese momento una docena de personas de diferentes barrios/pueblos del 15-M empieza a trabajar el tema.

PLANTEAMIENTOS

1) La “crisis”, no es tal, es sencillamente una reorientación del sistema capitalista; del antiguo ”Estado del Bienestar” pasamos a un capitalismo más clásico en la Europa-occidental. Y de coyuntural, nada. Lo único que está en “crisis” (para que la inmensa mayoría de la población, lo entienda, o no) es, el sistema capitalista.

2) La respuesta (indignación+ resistencia) a los planes del capitalismo actual que generan un paro masivo, privatizaciones de servicios públicos, recortes de derechos laborales y sociales… es la represión de los aparatos del Estado: parlamento, leyes, in-justicia, policía, medios de in-comunicación, cárcel.

3) Frente a los ataques del poder la única respuesta es la auto-organización, la solidaridad, el apoyo mutuo y la desobediencia civil.

EVOLUCIÓN

Inicialmente se comienza por conectar a quien lo necesita con un abogado/a. Luego se realizan concentraciones ante los juzgados. Y, por último, se convocan manifestaciones ante cualquier agresión policial. Hasta el momento hemos realizado una docena de concentraciones ante los juzgados y hemos convocado y/o participado en 5 manifestaciones (salir a la calle), bien a solas, bien con otros grupos (sindicatos minoritarios, grupos sociales, okupas…).

De igual modo, hemos consolidado una red de solidaridad activa y ágil de personas/ colectivos que voluntariamente se prestan a actuar ante cualquier agresión (“¡si tocan a uno/a… ¡nos tocan a todos/as!”. Y con la ayuda de algún/a abogado/a mantenemos un estrecho seguimiento jurídico sobre las personas con problemas que se dirigen a nosotros/as y lo solicitan.

Ahora mismo estamos realizando debates abiertos por barrios/pueblos explicando que cualquier persona que luche puede ser reprimida (multada, golpeada, detenida, encarcelada…). Y, por supuesto, la solidaridad no es cosa de algunos/as, sino de todos/as. El apoyo mutuo y la solidaridad nos ayudan y nos hacen más fuertes frente a los opresores.

pang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s