Fin de Semana DeCine !!!

Ya está aquí el viernes chic@s sanisidreros, y con él nuestro ciclo DeCine “el cine que contamina tu mente” en versión original subtitulada. Como siempre en PANGEA.

En esta ocasión dos peliculones muy divertidos, porque la risa, y además en buena compañía es altamente saludable.

Os esperamos!!!

Viernes 18 de abril, 21:30.

“La grande seduction”,2003, Canadá, J-François Pouliot.

Sainte-Marie-la-Mauderne es un pequeño pueblo situado en la costa Norte, accesible sólo por mar y aire. Orientado tradicionalmente hacia la pesca, donde la economía está muerta. Preocupados por revivir el orgullo del pueblo y evitar el éxodo tienen un proyecto para construir una fábrica. Sin embargo, un obstáculo se interpone en la llegada de esta industria en Sainte-Marie, ya que no reside ningún médico. El nuevo alcalde de la aldea, Germain Lesage, asistido por su amigo pescador Yvon Brunet y director “ATM” de la cooperativa de crédito en la zona, Henry Giroux, sus esposas y todos los habitantes del pueblo, tratan de convencer a Dr. Christopher Lewis de Montreal, para que acabe estableciéndose en Sainte-Marie. Sin embargo, las técnicas utilizadas por el alcalde y los habitantes se tornarán un engaño grotesco, un gran engaño que está colgando de un hilo fino.

547596_354605157974760_1046913072_n

Sábado 19 de abril, 21:30.

“The Butcher Boy”1997, Irlanda, Neil Jordan.

The Butcher Boy responde a las preocupaciones sobre el estado neocolonial de Irlanda. La crisis de identidad que sufre Francie (el joven protagonista) a lo largo de la película surge del “estado de desequilibrio” de Irlanda y de la identidad irlandesa. En particular, se hace hincapié en los inestables años sesenta, una época rápida de cambios, violencia étnica y política en Irlanda, que dará forma a esta familia disfuncional.Todo esto en clave tragicómica, con altas dosis de humor irlandés.

563742_354605131308096_78133465_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s