Debates para una Primavera Rebelde:Mayo del 68 fue algo más que París. Viernes 10 de mayo a las 20:00.

Mayo del 68 fue algo más que París. Debates para una Primavera Rebelde.Viernes 10 de mayo a las 20:00 en el CSA Pangea.

http://jipylon.blogspot.com.es/2013/05/mayo-del-68-fue-algo-mas-que-paris.html

Mayo del 68. ¿Cambio en las costumbres? ¿Revolución política? ¿Mitología de una generación? Cuarenta y cinco después de que sucedieran las manifestaciones y huelgas en París, y una serie de cambios culturales, políticos y sociales en otros países, desde Estados Unidos hasta Alemania, desde México a Checoslovaquia, los debates sobre el Mayo del 68 no han cesado.
¿Qué significó Mayo del 68? ¿Qué influencia tuvo? ¿Qué valores cuestionó y a cuáles dió lugar? ¿Cuáles fueron sus límites?
Las irrupciones de Mayo en las calles de París y México, en Praga o Chicago fueron fugaces, pero su impacto todavía se debate y ha dado lugar a “la generación del 68” en Francia y, de alguna forma, en otras partes del mundo.
Mayo del 68 es una serie de Radio Nederland, sobre un mes de hace cuarenta años, en el que cambiaron muchas cosas. Especialmente aquellas que tienen que ver con el poder y su relación con la sociedad. Las revueltas marcaron un antes y un después en la percepción del mundo. Se trata fundamentalmente de una herencia cultural que trasciende el momento de la revuelta para dejar su sello de voz de alerta, de rebeldía que no busca la toma del poder sino el cambio en la convivencia, el aumento de las libertades.
10-M Mayo 68

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s