6º Aniversario de la Explosión de la Subestación Electricade Patraix.

El pasado sábado en paralelo con el proyecto Dómada se reivindico el 6º Aniversario de la Explosión de la Subestación Electricade Patraix:

Más info aqui: Subestación Patraix Fuera – Fuera cables de Alta tensión

http://www.subestacionpatraixfuera.com/

Los vecinos de Patraix solicitamos que la subestación de transformación eléctrica ST Patraix y el cable que le suministrará electricidad a 220.000 voltios sean trasladados lejos de las zonas residenciales. No nos oponemos al progreso, pero no es preciso que se ubiquen en el seno de barrios asentados.
Está demostrada la relación entre la exposición continuada a campos electromagnéticos como los que producirá la subestación y diversas enfermedades (leucemia, otros tipos de cáncer, problemas del sistema inmunológico, depresión, etc.). Ya hay varias sentencias en España obligando al traslado de transformadores de potencia muy inferior por haberse producido varios casos de leucemia y otros tipos de cáncer entre los vecinos.
La decisión de permitir instalar una industria como la ST Patraix en pleno casco urbano es contraria al principio de precaución, que establece que “cuando una actividad representa una amenaza o un daño para la salud humana o el medio ambiente, hay que tomar medidas de precaución incluso cuando la relación causa-efecto no haya podido demostrarse científicamente de forma concluyente”. Diversos estudios recomiendan una zona de seguridad de radio de 1 metro por kilovoltio, lo que en este caso significa 220 metros a la redonda donde no debería vivir nadie.
Exigimos a nuestros gobernantes que velen por nuestros derechos fundamentales, recogidos en el Título I de nuestra Constitución, siendo el derecho a la salud el primordial, sin cuya observancia cualquier otro derecho carece de sentido, así como que definan un modelo de ciudad coherente con un desarrollo sostenible.”

.

Y de regalo unos cuantos documentales sobre el problema de la contaminación electromagnetica:

SOS EHS – TODOS SOMOS ELECTROSENSIBLES: Es un tema del que nadie parece querer hablar… si no lo mencionamos, no existe. La gente me dice: No hay que ser tan catastrofista… No se puede ir contra la tecnología… No podríamos vivir sin los móviles… Estás exagerando… Quizás. Pero ante la duda, por lo menos me he dado la opción de explicar lo que está ocurriendo, sin esconder la cabeza bajo tierra. He dado voz a los expertos, los afectados, los técnicos… Ahora que cada cual juzgue y opine lo que quiera. Era tanta la información acumulada, que he decidido publicar aparte algunas de las entrevistas realizadas para el documental.

.

Rodeados de ondas: Al tiempo que la tecnologí­a inalámbrica no cesa en su crecimiento y avance, también lo hace el controvertido debate en torno a los posibles efectos perjudiciales que las ondas electromagnéticas pueden tener sobre nuestra salud. La comunidad cientí­fica internacional está llamada a tomar parte de esta polémica y aportar respuestas sólidas. En este interesante documental profundizaremos en los métodos y motivaciones que mueven a las grandes empresas que trabajan en este campo, y aportaremos luz a los dudosos aspectos fuertemente vinculados con nuestros hábitos y costumbres cotidianas, como por ejemplo, el uso de teléfonos móviles. Gracias a un completo material de archivo, entrevistas y animaciones por ordenador, el documental evalúa la estimación del riesgo del uso de este tipo de tecnologí­a en nuestra salud, a la vez que nos muestra la creciente desconfianza de la sociedad ante la comunidad cientí­fica y las empresas vinculadas a este sector

 

.

Contra Corriente: El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título ‘Contracorriente’ en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil.Nunca llegó a emitirse, fue censurado. Meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del “caso Valladolid” falleció como consecuencia de la leucemia que sufría. El documental, a día de hoy, sigue sin emitirse pese al cambio de Gobierno y del equipo directivo de TVE. Disponible en rapidshare.com/users/O129R2

.

logonegro100x100

 

02domada03domada

 

954814_341482592620979_500315662_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s