Debates para una Primavera Rebelde: Contracultura y Revolución. Viernes 24 de mayo a las 20:00.

Estamos ya en el 5º de los Debates para una Primavera Rebelde: Contracultura y Revolución.

http://jipylon.blogspot.com.es/2013/05/5-debate-para-una-primavera.html

Como en los anteriores, esperamos vuestra presencia para pasar un rato hurgando en el pasado y viajar al presente. Este será activo…venid confesad@s.

Viernes 24 de mayo a las 20:00 en el CSA Pangea.

Estamos ya en el 4º de los debates para una Primavera Rebelde…” Contra-Kultura y Revolución “.
Os dejo por aquí algunas cosas que os pueden servir para entrar en materia. El tema es tan amplio que me dejo mil cosas …pero para eso esta el encontrarnos en el CSA Pangea, para “ensanchar el alma” Ya lo siento por quienes no pueden venir a los debates…pero es lo que hay. No he querido entrar en el asunto de la influencia de “las drogas” en los movimientos contraculturales, ni en como buena parte de ellos fueron transformados en meros productos comerciales y modas enriquecedoras ; en una canción de la Polla Records decían algo así ” Si eres joven y rebelde Coca-Cola te comprende”. Está todo dicho.
He recurrido a diversos materiales, incluida la Wikipedia, para que hurguéis en las materias. A mi me gusta el de los Provos en Holanda, dado que es un movimiento poco conocido.Espero que os sirva.

PARTIMOS DE LA KULTURA…..

En el uso cotidiano, la palabra “cultura” se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Cuando el concepto surgió en Europa, entre los siglo XVIII y XIX, se refería a un proceso de cultivación o mejora, como en la agricultura u horticultura. En el siglo XIX, pasó primero a referirse al mejoramiento o refinamiento de lo individual, especialmente a través de la educación, y luego al logro de las aspiraciones o ideales nacionales. A mediados del siglo XIX, algunos científicos utilizaron el término “cultura” para referirse a la capacidad humana universal. Para el antipositivista y sociólogo alemán Georg Simmel, la cultura se refería a “la cultivación de los individuos a través de la injerencia de formas externas que han sido objetificadas en el transcurso de la historia”…

24-M contracultura

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