Charla-Coloquio: “Barrio 23 de Enero, Caracas”. Jueves 26 de septiembre a las 18:30.

El colectivo de Pensionistas y Jubilados “LOS HALCONES GRISES “, vamos a celebrar el próximo Jueves día 26 de septiembre a las 18:30 en el CSA Pangea una charla debate en torno a las experiencia de un par de compañeros venzolanos en el Barrio 23 de enero de Caracas.

Ponencias de Yasmín Zabala y Héctor Acosta Venales: El Proceso político de Venezuela, contexto histórico del “barrio 23 de enero” y proceso evolutivo dentro de la revolución bolivariana.

 – Yasmín Zabala: Es toda una institución en la parroquia (barrio) más revolucionario de Caracas, el “23 de Enero”. Por su casa muy cerca del sector de “La Piedrita” y , ahora, al Museo de la Revolución; el cual es visita obligada de muchos intelectuales. Yasmín ha teneido la oportunidad de conversar con gran numero de ellos, y por tanto tener una doble perspectiva de la revolución desde las calles y desde los intelectuales extranjeros.

– Héctor Acosta Venales: Trabajor en el palacio presidencial de Miraflores, nos aportara su conocimiento personal de la figura de Hugo Chávez y su entorno.

“La Revolución Bolivariana en Venezuela tiene en su raiz de emancipación socialista unas fuentes combatientes donde una de sus raices principales radica en el oeste de Caracas y enclavada en un cerro frente al Palacio del Gobierno, el “23 de enero” es un bastión co  larga historia de lucha y organización comunitaria. Es en este barrio donde se encuentra el Cuartel de la Montaña Cipriano Castro, donde se refigió Hugo Chávez tras el fracaso del golpe de Estado que dirgió contra el gobierno del peón de la oligarquía nortemaricacana y entonces mandatario Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992. El cuartel, endonde se encuentra el Museo de la Revolución, donde es la primera morada en la que permanecén por tiempo indefinido los restos del lider de la revolución, el comandante Chavéz.

Tenemos la oportunidad de escuchar la experiencia del barrio en rimera persona por compañeros del 23 de enero donde se siente la tierra venezolana en su plenitud, vivir el desenvolvimiento de sus ideas entre la IV y la V república en Venezuela, la experiencia de la revolución dentro de las zonas que demuestra día a día que la lucha de clases es un empoderamiento popular que surge desde la necesidad de ser libres.”

1174566_10201845795083469_1646979717_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s