Cine Social: “SACCO y VANZETTI”. Sábado 5 de septiembre a las 19:00.

Hola Amigas/os: Como ya es habitual.Este próximo Sábado día 5 a las 19horas. El Colectivo de Pensionista y Jubilados ” LOS HALCONES GRISES “. Os invitamos a la proyección de la siguiente película. SACCO y VANZETTI. Os esperamos. Salud y Autogestión.

Sacco y Vanzetti (Sacco e Vanzetti) es un docudrama italiano realizado en 1971, dirigido por Giuliano Montaldo. El filme presenta una dramatización de los eventos que rodearon el caso de Sacco y Vanzetti.  La película cuenta la historia real de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos italianos que emigraron a los Estados Unidos de América a principios del siglo XX. Ambos tenían ideología anarquista y acudian a reuniones sindicalistas obreras.

Sacco y Vanzetti es un película de 1971 dirigida por Giuliano Montaldo y protagonizada por Gian Maria Volonté y Riccardo Cucciolla. Rosanna Fratello recibió la Cinta de Plata por su interpretación del papel de la esposa de Sacco, Rosa Sacco. En la competencia en el 24 º Festival de Cannes, le valió el premio de interpretación masculina al Mejor Actor a Riccardo Cucciolla. La película, de acuerdo con el testimonio de su director, ha contribuido significativamente a la revisión del proceso histórico, a airear como se aplicaba la justicia y la mala conducta intencional de los jueces, y a dar a conocer este caso olvidado a la opinión pública de EE.UU. y de fuera del mismo. Fue una de las primeras películas que trató de los fallos judiciales dolosos por motivación política. Cuando se proyectó en Italia en un cine por primera vez en el centro de Roma, sufrió un ataque incendiario. La canción de cierre, “Here’s to you” (Esto es para usted), cantada por Joan Baez.

SaccoYVanzetti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s