Viernes DeCine !!!

Buenas gente Pangeanicos!!!

Tenemos el viernes a la vuelta de la esquina y como cada semana se acerca vuestra cita Pangeánica con el mejor, irreverente y desconocido cine en versión original subtitulada. Toma ya!!!  Menuda sesión os hemos preparado esta semanita, no os la podéis perder…

Viernes 10 de enero, Pangea, 22h:-“Posetitel Muzeya”, 1989, Konstantin Lopushansky, URSS. Me gusta poco etiquetar pero, esto es una Obra Maestra. Un clásico del cine post-apocalíptico ruso. Poco conocida por cierto, mejor dicho poco dada a conocer excepto en los círculos especializados en el cine soviético existencialista. El director de procedencia ucraniana es discípulo de Andrei Tarkovsky, director ruso aclamado hoy en día pero muy ninguneado en su época. Con todo este cocktail llega esta coproducción entre la Unión Soviética-Alemania del Oeste y Suiza (atención a este trío que ya nos lo está diciendo todo). La historia cuenta la destrucción de la civilización humana a excepción de un museo en mitad del mar y unos extraños seres embrutecidos que han conseguido sobrevivir gracias a la confinación y la religión. Toma simbolismo!!!.

Hay enormes cargas existenciales en cada escena, por lo que la película puede ser digerida un millón de veces o más y, en cada ocasión será un viaje diferente. Esta belleza del este hecha cine tiene además una impresionante puesta en escena donde los colores predominantes serán el rojo y el amarillo, suena a bandera, no???. La media hora final es deudora del expresionismo alemán y una de las mejores escenas cinematográficas de todos los tiempos.
Apetece, verdad???

.

1551759_451188994983042_1793186180_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s