Viernes DeCine !!!

Se nos acaba Enero niñ@s!!!

Así que celebrémoslo con una grandísima sesión DeCine-Pangea para esas mentes ávidas de replantearse las cosas. Recordar que habrá contextualización del film y tras la proyección charla a gogó.
Os esperamos gente!!!

Viernes 31 de enero, 22h, PANGEA:-“Sans toit ni loi”,1985, Agnès Varda, Francia. Cinco años antes de que Godard cogiera la cámara y acuñara el termino Nouvelle Vague, Agnés Varda dirigía su primer film, ahora considerado precursor de este movimiento. En la peli que nos atañe Varda crea un réquiem lírico a través de la vida de una vagabunda en la región del Mediodia, Francia. Desnudo retrato de una sociedad que propicia un amoral sistema de vida desencantada y desprotegida. La directora, confesa anarquista (junto a Chytilová, de la cual ya disfrutamos Sedmikrásky) lleva más de cinco décadas transcendiendo las fronteras entre documental y ficción.
Realizando un cine absolutamente personal tiene “gracia” que la mezcla de relato-crónica social-ensayo-poesia, que se considera una novedad del cine del S.XXI, fuera ya utilizada por Varda hace décadas. Aquí os dejo una crítica sobre la pelicula (leída por ahí) y pienso que no se puede añadir más:  “No empatizo con la história porque envía un mensaje demasiado anarquista”.

.

1014096_460225454079396_1072103109_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s