Viernes DeCine !!!

Muy buenas Pangeanikos!!!

Vamos a celebrar antes de que la ciudad sea tomada por mascletás y folloner@s un viernes de Gran Cine, porque vuestro próximo peliculón es inigualable.  Apetece, ¿verdad?.

Recordar que vuestro ciclo DeCine Pangeánico (V.O.S) es una forma de conocer ese cine no siempre fácil de encontrar, que además “conmocione y contamine”. Y, además pasar una noche en inmejorable compañía. Os esperamos a tod@s!!!

Viernes 7 de marzo, 22h, Pangea:-“Angst essen Seele auf” 1974, Rainer Werner Fassbinder, Alemania Oeste. Esta es la historia de Alí un “Gastarbeiter” marroquí (trabajador “invitado” que la RFA contrataba durante la decada de los 60) y Emmi, una viuda de 60 años que trabaja como limpiadora. Entre ellos surgirá una inusual amistad que se convertirá en romance. Esto, desencadenará violentas reacciones en sus círculos sociales. Discriminación, desprecio, rechazo… Esta joyita pésimamente retitulada al castellano como “Todos somos Alí”, hace en realidad con el título original un juego de palabras en una frase intencionadamente incorrecta a nivel gramatical. La traducción literal sería “El miedo devorar el alma” aludiendo directamente a la forma de hablar del personaje Alí. La película se rodó en dos semanas como ejercicio cinematográfico que Fassbinder concibió para mantenerse ocupado entre el rodaje de dos filmes. Irónicamente, el resultado es una de las mejores obras de su filmografía.
No os la perdáis, herejes!!!…

.

1689779_475941122507829_1555363051_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s