Supersesión DeCine para el viernes 14 de Marzo !!!

Muy buenas Pangeánic@s!!!

Vuestro ciclo DeCine (v.o.s) ha decidido regalaros una maravillosa proyección  que teníamos guardado en la recámara. Tod@s aquell@s que no conozcáis el film os lo recomendamos fervientemente. Y, a los much@s fans que tiene (que también existen) os convidamos a revisionar esta OBRA MAESTRA, en grata compañía. Sesionaca!!!

Viernes 14 de marzo, 22h, PANGEA: “Stalker” 1979, Andréi Tarkovski, Unión Soviética. Esta película es conocida como “La Zona”, pero titulada en inglés, Stalker, que significa furtivo. Nos hallamos ante la historia de un viaje de ciencia ficción post-apocalíptica. Tres hombres: Stalker, el Escritor y el Profesor en busca de una habitación con la capacidad de conceder los más recónditos deseos de una persona. Como marco una zona que fué evacuada, cerrada y resguardada por un cerco militar. Rodada en Tallín, capital de Estonia y sus alrededores en una central hidroeléctrica abandonada y una planta química. Andréi Tarkovski es uno de los más grandes directores de cine sovíetico y víctima en su época de una “caza de brujas” dada la controversia que causaban sus películas. Stalker es un claro ejemplo, tuvo que ser filmada dos veces porque el primer original se “perdió” en un accidente. Acosado por las estrictas normas que le imponían Tarkovski acabó exiliándose a Suecia en 1983.
Para quiénes no estén acostumbrad@s a su estética os la resumo: tomas largas de intensa carga filosófica, mezcla de escenas en color y blanco y negro, imagénes-símbolo, entre ellos siempre el agua. Añadir que el padre de Tarkovski, poeta, lee dos de sus poemas durante el film coincidiendo con escenas de profundidad emocional. También destacar el papel de la banda sonora en la que Tarkovski difuminó la diferencia entre música y sonido porque creía que en una película de consistencia completa, la música era reemplazable por sonidos. Completa, esta es la palabra. Hay algo en Stalker altamente sensitivo, un goce del tiempo similar a la contemplación de la lluvia tras una ventana.

Sí, lo confieso, yo soy una fan de esas raras…Nos vemos!!!

.
Stalker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s