Kafeta Koncierto Solidario Fran y Jipy. Sábado 29 de marzo a partir de las 20:00.

10154532_10202898664884127_58753312_n

 

“Mientras la TV miente, las paredes hablan”
Oficialmente era Noche de San Juan, para las malditas era Noche de Brujas. Verbenas, hogueras, música, gente en las calles y la Luna observando aunque no la veamos. El solsticio tiene eso…que nos incita y provoca a jugar con la suerte desechando el riesgo de que…zaassss …te estén observando quienes no forman parte de una noche tan mágica, los encargados de hacerte poner las cosas en su sitio. ey, ey, quién es ? la Ley.

Os contamos: Después de un rato afable entre amig@s decidimos aprovechar el ambiente callejero para acabar de liquidar dos aerosoles ( sprais ) de pintura que habíamos gastado para hacer una pancarta. El 15 de Mayo en Sabadell la policía había asaltado un Ateneo Libertario y la sede del 15-M y detenido a 5 jóvenes.

Esa noche tan efímera quisimos hacer pública que llevaban más de un mes en la cárcel siendo victimas de lo que entendemos es un montaje. Decidimos gastar la pintura realizando pintadas en solidaridad con est@s compas hasta agotarla. Habíamos sorteado en nuestro deambular grafitero varios coches patrulla, mucha gente embriagada de tanto solsticio y las miradas de la gente paseante.

Intentando acabar la última de las pintadas, “PROU DE REPRESSIÓ ” con una A circulada, nos habían ubicado dos secretas en coche camuflado. Nos pillaron con los botes en la mano. ” Quietos hay” nos dijeron “Policía secreta, están ustedes cometiendo un delito” o algo así nos dijeron.” esas pintadas las han hecho ustedes “. Y nosotros con el bote en la mano. ” Ustedes creen que eso está bien ? ” ” Miren, no vamos a negar lo evidente. Estamos denunciando una evidencia, ustedes hacen su trabajo y nosotras hacemos lo que creemos conveniente “…” Identifíquense “.

La conversación se acabo. Les dimos el DNI, registraron nuestros bolsos y nos quitaron los botes de pintura, ahorrándonos así el tener que tirarlos, ya estaban vacíos… y nos dijeron que si había denuncia ya nos llegaría el aviso. Hasta luego Lukas.

Bueno, hasta que nos llego el dichoso aviso. Resulta que la pared era propiedad municipal y el Ayuntamiento de Valencia interpuso denuncia. Nos pidieron los gastos de pintar la pared. Una pared llena de otros graffittis que nunca estuvieron interesados en borrar. Y es que el mensaje da categoría a los muros.

El fiscal nos pregunto si reconocimos nuestra culpa, nosotras reconocimos que hicimos unas pintadas (quien tiene la culpa no creemos que quisieran que se lo explicáramos ) y ellos castigaron. Fin del paripé.

No entendíamos que identificarte por hacer pintada tuviera una transcendencia más allá de la mala pata de coincidir esa noche con los polis camuflados haciendo patrulla en busca de infractor@s de la ley por las calles de Patraix.
Por lo tanto no quisimos convocar al juicio, asumimos la sanción económica por diversos motivos de carácter personal ( 96 euros a medias ) y aceptamos la sentencia de tres días de arresto domiciliario, inicialmente reclamaban cinco. No íbamos a plantear de este percance algo parecido a lo épico ni dramático.

La represión tiene mil caras y nuestra identificación era una tontería comparado con lo que estaban pasando nuestr@s compas encerrados en las celdas de nuestras apreciadas instituciones penitenciarias. Perdón, deberíamos llamarlas por sus nombre ; cárceles, prisiones, talegos, trullos, macos, “hoteles”… Y de apreciadas nada, que conste…y despreciadas sería lo correcto.

Puede que no se comparta nuestra decisión de asumir esta situación. Nunca admitiremos la sentencia y somos conscientes de que volveremos a pintar siempre que lo consideremos necesario y tengamos pintura disponible. También que la represión ( y la lucha contra ella ) tiene episodios no destacables como este, pero que forman un todo mucho más amplio orientado a imponernos el miedo. Sacudírselo y seguir la senda de la solidaridad es nuestra obligación, por que si nos tocan a una es como si nos tocasen a todas. Esa noche teníamos la intención de que las paredes hablaran por nuestra boca, que reflejaran nuestra rabia contra la injusticia y la represión y así fue, eso, no lo pudieron evitar.

La verdad es que era una noche que no teníamos la intención de alargarla tanto. No en vano lo llaman la noche más corta del año. Los días 1, 2 y 3 de Abril Fran y Jipy inauguramos la primavera con tres días de arresto y clausura juntos en el mismo espacio. Por nosotros la nit de San Joan, esa Nit de Bruixes del 2013 concluirá cuando pasemos pagina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s