Viernes DeCine !!!

Hola muchachada pangeánica!!!

.
Vuestro ciclo DeCine (v.o.s) tiene el gusto de invitaros a un frenesí para los sentidos. Ya sabéis que DeCine se emite en Pangea todos los viernes a partir de las 22h. Preparaos para una experiencia inolvidable en grata compañía y con la sonrisa puesta. Un peliculón os espera, almas en pena!!!

.

Viernes 25 de abril, Pangea, 22h:-“Koroshi no rakuin”, 1967, Seijun Suzuki, Japón. Esta película posee la típica historia de yakuzas, asesinos a sueldo y trabajos que no salen del todo bien. Acción, humor negro y drama. Pero no os relajéis porque es una película a la que cuesta entrar. Cualquier atisbo de narración convencional salta por los ires en los primeros minutos de metraje.
.
También es cierto que al mismo tiempo cuesta despedirse de la cadencia de sus ipnóticas imágenes. Veréis como se deconstruyen las coordenadas espacio-temporales, todo ello, para conformar una partitura audiovisual sensorialmente impactante. Obra de espíritu libre y anárquico donde el humor absurdo coexiste con la sofisticación sexual, la violencia y las reflexiones filosóficas.
.
El director Seijun Suzuki fué despreciado en numerosas ocasiones por la compañía cinematográfica japonesa Nikatsu para la cual trabajaba. Su respuesta fué xagerar aún más su estilo lo que provocó una reducción drástica de su presupuesto. Durante esta dura época grabó este film. La película que hoy presentamos precipitó la suspensión indefinida de su contrato como director alegando que su cine era incomprensible y no daba dinero. Dos décadas más tarde comenzará a ser admirado fuera de Japón y se iniciará su época de reconocimiento artístico.
.
Con todo este rollo que os he soltado….¿os la váis a perder?…  🙂
.
.
koroshi no rakuin
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s