El CSA Pangea en Solidaridad con CSA Can Vies.

“Una vez más el poder a través de sus aparatos represores, desalojan y destruyen un centro social auto-gestionado, peligrosos por ser espacios de autonomía, espacios libres de autoridades, espacios de creación, libres de roles establecidos y convencionalismos, donde se pone en práctica día a día, una alternativa real al sistema, una alternativa real de transformación social, creciendo, debatiendo, discutiendo, construyendo, trabajando juntos y juntas con toda la voluntad individual, colectiva, sincera y libre de todos sus miembros y participantes, recuperando valores tan desprestigiados como el bien común, el respeto y la educación, el apoyo mutuo, la no competitividad, generando comunidad barrial, auto-organizándose y auto-gestionándose.
 
En esta ocasión, los compañeros del CSA Can Vies, después de 17 años de trabajo colectivo, han sido desalojados de sus proyectos, de construir solidaridad, de sus libertades individuales y comunes. Sabemos lo mucho que cuesta crear un espacio con estas características, mantenerlo y darle continuidad, nos ponemos en su lugar y aunque es una pasión y una gran satisfacción, también exige un gran esfuerzo, constancia y sacrificio diario, nosotros tan solo acabamos de comenzar, pero todos y todas queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras que han sufrido la represión y la violencia policial, apoyamos también toda respuesta y continuidad que los compañeros y compañeras de Can Vies y sus vecin@s decidan respecto a sus proyectos y sus vidas.
No estais sol@s, tod@s somos del CSA Can Vies.

Desde CSA Pangea, Valencia. 
Fuerza y Solidaridad.”
http://www.directa.cat/noticia/nombrosos-activistes-resisteixen-lassalt-policial-linterior-del-centre-social-can-vies

 
 Comunicat del Centre Social de Sants en suport al CSA Can Vies:

– Avui més que mai #TotsSomCanVies –
Des del Centre Social, entitat degana dels moviments socials del barri de Sants, volem manifestar el nostre rebuig total al desallotjament de Can Vies que s’ha produït avui 26 de maig de 2014.
Can Vies és també un centre social, creat pels joves del barri fa més de 17 anys, i amb qui hem conviscut, discrepat, debatut, treballat i, sobre tot, lluitat plegats en mil batalles per la millora del barri i per una societat més justa.
Els polítics que ens governen no solen haver viscut 17 anys al barri. De fet la majoria ni són veïns. I és per això que no poden entendre que més que un espai, Can Vies és un referent rebel a Sants, a Barcelona i al Món.
A banda d’exigir responsabilitats pel desmesurat cost de l’operatiu policial, volem explicar a tothom que l’Ajuntament no té cap pla concret ni cap necessitat a satisfer en el solar de Can Vies. És a dir, quedarà anorreat o convertit en un solar per anys i anys, cosa que fa pales, encara més, lo arbitrari i innecessari de l’acció d’avui. Per això exigim a l’Ajuntament que mantingui l’històric edifici de Can Vies, que repari els desperfectes causats i que el retorni als joves del barri.
Potser es pensen que amb l’acció d’avui s’han tret de sobre un problema. El que no saben és que s’acaben de crear un malson. I nosaltres treballarem per què aquest malson els sobrevisqui )

.10401886_666678223402656_6721213873623712599_n
.
.
363DIRECTA_001
10367157_10152085876327651_6228535402080433720_n
can vies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s