El último DeCine de agosto!!!

Se nos acaba el mes Pangeánicas personitas, pero nosotras seguimos para ofreceros el mejor cine en versión original cada viernes del mundo mundial… 😉
 

Así que una semanita más estaremos con los brazos abiertos a vuestra compañía para una supersesión DeCine. ¿Nos vemos, “uqué”?

Viernes 29 de agosto, 22h, Pangea.-“Popiòl I Diament”, 1958, Andrzej Wajda, Polonia. Polonia tras la segunda guerra mundial. La situación escaótica. Grupos ultranacionalistas, comunistas, bandas callejeras, extremismo. La muerte sigue siendo la única alternativa aparente.Andrzej Wajda se enfrenta en esta “joyita” con un caso de”conciencia” que tiene sus raíces en la guerra y puede hallarse a lo largo de la historia contemporánea de Polonia. El pesimismo y el humor, la oscuridad y la luz laten en los ambientes simbólicos y barrocos donde los seres humanos tienen un esplendor frágil. La película evoca una época en la cual el heroísmo y el absurdo están peligrosamente cercanos. Este film tremendo y su director son sólo la punta de lanza de la auténtica edad de oro del cine polaco entre finales de los años 50 y mediados de los 60. Un movimiento inmerecidamente menos valorado que otros coetáneos. Expresionista, laberíntica e intensa… ¡¡¡Genial!!!

.
.
Ashes and Diamonds
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s