Charla: “Fukushima i la Central Nuclear de Cofrents” por Frances j. Hernández. Jueves 29 de enero a las 19:30.

Charla: “Fukushima i la Central Nuclear de Cofrents” por Frances j. Hernández. Jueves 29 de enero a las 19:30.

400 personas participan en el desmantelamiento del Superphénix, una macro-central nuclear a las afueras de Lyon. Durante 30 años como mínimo se pagarán salarios altos a trabajadores especializados para un trabajo nada productivo. Pero las incógnitas seguirán abiertas ¿Qué pasará con los 38000 bloques de hormigón que contienen sodio irradiado? ¿Qué pasará con el uranio y el plutonio vertidos de momento a 16 metros de profundidad?

Durante lo más álgido del conflicto de Ucrania en el Parlamento Alemán se suscitó la siguiente pregunta: ¿Qué Ángela Merkel desconoce que Ucrania es uno de los países más nuclearizados del mundo? ¿Qué pasaría en caso de que este conflicto derivara en una guerra armada real?

En su afán interesado por vender las bondades de la energía nuclear, como alternativa ahora frente al cambio climático, los poderes silencian la peligrosidad y el coste real de este tipo de tecnología, la hacen desaparecer de sus medios de comunicación y nos vuelven a todos demasiado ignorantes. ¿Qué ha pasado, por ejemplo, con Fukushima? ¿Y qué está pasando todavía hoy?

Francesc J. Hernández, profesor de la Universidad de Valencia y vecino de este barrio, se considera un tanto “friki” por haber seguido durante casi 4 años todos los avatares que ha sufrido la central nuclear japonesa. Mañana jueves, día 29, a partir de las 7 y media de la tarde en el CSA Pangea nos contará todo lo que sabe y aportará también algún documento gráfico. Recordará además que muy cerca de aquí, en Cofrentes, tenemos nuestra propia central nuclear autonómica.

CHARLAfukushima_REDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s