Agenda Positiva para 2016

Ya disponible la agenda positiva para 2016. Puedes conseguirla en en CSA Pangea

Tamaño A6 con gusanillo lateral negro. 226 páginas.

Presentación:
La agenda de este año va dedicada a ejemplos de luchas que han utilizado prácticas que son reivindicadas como anarquistas o forman parte de su forma de ver el mundo. Es la agenda positiva.

Al margen de que estas experiencias de lucha no se reconozcan a sí mismas como anarquistas, queremos señalarlas como emancipadoras para la gente que ha participado y tomado las riendas de sus vidas aplicando unas o otras tácticas que sentimos como nuestras.

Entendemos la lucha como algo vivo, de las personas y no como tesis abstractas en unos estatutos o en los libros de aventuras del anarquismo. Queremos señalar que tanto ayer como hoy, los principios de apoyo mutuo, horizontalidad, acción directa, autogestión… están vivos y siguen fluyendo por las venas del imaginario colectivo, por lo que hemos seleccionado un conjunto de luchas que nos muestran diferentes ejemplos en diferentes momentos de como las personas son capaces de enfrentarse al sistema social y luchar por su dignidad.

La selección de experiencias tenía como objetivo mostrar ejemplos que hubieran resultado victoriosos, para tratar de abandonar la idea del derrotismo. Cada experiencia ha conseguido vencer en los límites a los que la propia lucha podía aspirar aplicando dichas prácticas, sin una extensión generalizada; no nos vamos a engañar, la mayoría han sido aplastadas por la represión, asimiladas o abandonadas.
La lucha contra el sistema conlleva inherentemente una condena al fracaso si no se extiende y rompe el cerco del sistema. Las luchas que saltan la frontera de lo asumible por el sistema tarde o temprano habrán de verse con la cara más salvaje y brutal del sistema.
Pero no es la derrota la que define si una lucha es justa o no.
Nos parece importante resaltar como las fronteras entre la dignidad y la sumisión son franqueables mediante la decisión y la voluntad, y como son las personas sencillas como tú las que son capaces de convertir la frustación en acción directa y romper el cerco de incomunicación y opresión que nos inmoviliza.
Nos hubiera gustado que esta agenda tuviera las claves para que todo el mundo se volviera anaquista pero es evidente que eso no puede ser, de todos modos, como muestra… un botón.
Que la experiencia y la ilusión sea lo último que se pierda.

Temas:
Enero: Red de solidaridad de Seattle
Febrero: Huelga de inquilinos de bcn
Marzo: Pizzeria Viena
Abril: Delta del Níger
Mayo: Comunidad la Esperanza
Junio: Comuna de Oakland
Julio: Gamonal y Can Vies
Agosto: Fábrica Viomijanikí Metaleftikí
Septiembre: Kurdistán
Octubre: Movimiento estudiantil en Chile
Noviembre: Comités de defensa de Bcn
Diciembre: Revuetas antieclavistas en EEUU

7 euros.

12342860_1013221418740739_1603073426062491467_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s